El programa Scale Lab de Crèdit Andorrà invierte en cuatro nuevas startups

El programa Scale Lab de Crèdit Andorrà invierte en cuatro nuevas startups

El programa Scale Lab de Crèdit Andorrà invierte en cuatro nuevas startups

El programa Scale Lab de Crèdit Andorrà invierte en cuatro nuevas startups

Ha evaluado más de 1.000 empresas y ha invertido en 19 desde su puesta en marcha

El programa de hiperaceleración empresarial de Crèdit Andorrà, Scale Lab Andorra, ha invertido en cuatro nuevas startups, ha explicado la entidad bancaria este jueves en un comunicado.

Son Miss Tipsi, que ofrece un software de gestión integral para bares y restaurantes; BeJao, que ayuda a entrenar de forma estructurada tanto en casa como en el gimnasio; ELEM, que permite a biomédicas calcular casos con alto rendimiento para predecir la seguridad y eficacia de productos terapéuticos para el corazón; y Box2box, servicio de alquiler de trasteros 100% online.

Miss Tipsi digitaliza los procesos y elimina posibles errores humanos, y más de 1.500 hosteleros confían en esta solución que permite agilizar el trabajo tanto de sala como de cocina y acceder a los informes y al control del local en tiempo real.

Esta empresa fue la ganadora del premio Horeca Challenge del año 2021 dentro de la categoría de Proyectos de optimización de la rentabilidad.

BeJao es una startup catalana que permite a sus usuarios entrenar de manera estructurada siguiendo planes de entrenamiento desde una aplicación móvil y ayuda a los creadores de contenido de fitness a monetizar sus entrenamientos.

La compañía «ya tiene una fuerte implantación en España en los primeros 15 meses de operaciones», y planea extenderse a Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

ELEM es una empresa que cuenta con una tecnología de modelización de la fisiología humana y de las enfermedades desarrollada con los superordenadores del Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Desplegada en la nube, la plataforma V Heart (TM) de ELEM «permite a las empresas biomédicas calcular miles de casos con un alto rendimiento, utilizando modelos humanos para predecir la seguridad y la eficacia de productos terapéuticos para el corazón y acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos».

Finalmente, Box2box ofrece un servicio de alquiler de trasteros 100% online y «permite a los usuarios almacenar sus pertinencias de manera fácil y sin esfuerzo».

La solución ofrece una gestión digital que permite que la empresa recoja, almacene y genere un inventario ‘online’ de los objetos para entregarlos cuando el cliente lo necesite; de esta manera, el usuario puede escoger de su inventario las pertinencias que quiere recuperar y Box2box las entrega en el lugar indicado.

MÁS DE 1.000 EMPRESAS EVALUADAS
El programa Scale Lab Andorra ha invertido en 19 startups desde su puesta en marcha y ha evaluado más de un millar de empresas.

Se dirige a compañías innovadoras o de base tecnológica «en sectores estratégicos para el país», como son el de la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la movilidad, los servicios financieros o el ocio y los deportes, entre otros, y con un modelo de negocio validado y escalable.

Scale Lab Andorra ofrece invertir con importes que van desde los 100.000 euros por proyecto con la opción de participar en rondas de financiación posteriores hasta una inversión máxima de 500.000 euros por compañía.

En el marco de este programa de apoyo al crecimiento empresarial, Crèdit Andorrà ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en las startups seleccionadas, «innovadoras cualificadas y con un elevado potencial de crecimiento», mediante este producto financiero, el compartimiento SIO Strategic Investment Opportunities Sicav-Scale Lab.

El programa Scale Lab de Crèdit Andorrà invierte en cuatro nuevas startups

TEXT, PROPRIÉTÉ de: El programa Scale Lab de Crèdit Andorrà invierte en cuatro nuevas startups (europapress.es)