Consejos para invertir de forma segura en el 2022

Consejos para invertir de forma segura en el 2022

Consejos para invertir de forma segura en el 2022

Consejos para invertir de forma segura en el 2022

Los depósitos a plazo fijo ofrecen bajas rentabilidades, por lo que hay que combinar alternativas

Primer mes del 2022 y momento de empezar el año tomando nuevas decisiones sobre las finanzas personales. Por ejemplo, si se tiene un dinero ahorrado que no se está rentabilizando, es posible contratar un depósito o un producto de inversión para tener algunas ganancias.

Los expertos de HelpMyCash.com explican en este artículo los consejos principales para decidir cómo rentabilizar el dinero sin correr riesgos y muestran los productos a plazo fijo con una mayor rentabilidad.

Alternativas
Buscar depósitos a plazo fijo
Si se piensa en rentabilizar el dinero sin riesgos, una opción son los depósitos a plazo fijo. Son productos muy sencillos: antes de contratarlos ya se conoce la rentabilidad que se va a obtener, el plazo de tiempo que hay que dejar el dinero en el depósito y si permiten o no la cancelación anticipada.

Además de tener estos datos, es importante saber que el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos del país donde se encuentre la entidad bancaria.

Países
Mejor fijarse en otros lugares de Europa
¿Qué depósitos dan buena rentabilidad? Los plazos fijos en otros países de Europa pueden dar más beneficios que los que se ofrecen ahora en España. Además, contratar uno de estos productos está al alcance de cualquiera debido a intermediarios que, sin comisiones para los usuarios, permiten contratar depósitos de otros bancos de Europa desde España.

Como apuntan desde HelpMyCash.com, uno de estos intermediarios es Raisin, que ofrece actualmente la contratación de forma muy simple de depósitos de otros puntos de Europa. Algunos ejemplos son el depósito a plazo fijo de Haitong Bank a 1 año al 0,68% TAE; el depósito a dos años de Banca Progetto con una TAE del 1,01% TAE; y el depósito a tres años, también de Banca Progetto, con una rentabilidad del 1,10% TAE.

Escenarios
Pensar si la cancelación anticipada es importante
Algunos plazos fijos ofrecen la opción de cancelar de forma anticipada el producto. Esto es, que si está marcado un plazo de tres años, permitirán que se retire el dinero antes si se necesita. No todos lo hacen, así que si es una característica importante para el cliente hay que prestar atención para verificar que la ofrezcan.

Además, no hay que olvidarse de dos puntos relevantes: que la mayor parte de los productos que ofrecen cancelación anticipada tienen menos rentabilidad; y que aunque permitan retirar el dinero, normalmente tienen una penalización (la rentabilidad se reduce, a veces incluso a cero).

Productos
Valorar si combinarlos con un producto de inversión
Para empezar este año 2022 con fuerza, hay que pararse a pensar qué es lo que más compensa para el dinero que hay ahorrado: un producto con un plazo que se sabe cuándo vencerá y con un riesgo muy bajo de pérdida, o una inversión que no tenga mucho riesgo, aunque siempre haya opciones de perder dinero, y que produzca unas ganancias algo más altas. Una opción es depositar una parte de los ahorros en un plazo fijo e invertir la otra parte en busca de una rentabilidad mayor.

Si se opta por invertir, es interesante consultar los productos de los robo advisors o gestores automatizados de inversión. Estos servicios de inversión ponen al alcance de las personas la contratación, muy sencilla, de carteras de inversión ya configuradas que se adaptan al perfil de inversor de cada persona, explican desde HelpMyCash.com.

¿Cómo funcionan? El interesado en contratarlas debe realizar un test sobre su situación financiera y su experiencia invirtiendo. Según estas respuestas, el sistema del robo advisor le asignará a esta persona la cartera de inversión que mejor se adapta a él. Se basará en si alguna vez ha invertido ya o si es la primera vez, en la cantidad de dinero que tiene ahorrada, en la estabilidad de su trabajo… La gran ventaja es que tienen unas comisiones más bajas que otras entidades tradicionales, por lo que es posible tener varios fondos de inversión en una sola cartera a cambio de menos comisiones.

Consejos para invertir de forma segura en el 2022

TEXT, PROPRIÉTÉ de: https://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20220112/7979782/invertir-seguro-depositos-plazo-fijo-ahorros.html