Andorra, el mejor país para invertir en criptomonedas

Andorra, el mejor país para invertir en criptomonedas

Andorra, el mejor país para invertir en criptomonedas

Andorra, el mejor país para invertir en criptomonedas

En muchos sentidos, Andorra es un paraíso, pues, este pequeño país cuenta con hermosos paisajes, con una altísima calidad de vida y también con un sistema tributario muy favorecedor que ha atraído la migración de muchos emprendedores e inversionistas, especialmente aquellos que invierten en criptomonedas.

De hecho, a mediados del año pasado las solicitudes de residencias por parte de este tipo de inversores se habían incrementado en un 65%, pero, ¿por qué? Todo parece indicar que los beneficios en materia fiscal son muchos, lo que impulsa la movilización.

Si eres un inversor de criptoactivos y quieres aprovechar todas las ventajas tributarias de Andorra, a través de este artículo te contaremos lo que necesitas saber para vivir e invertir en el principado.

¿QUÉ TIPO DE RESIDENCIAS PARA INVERSORES EXTRANJEROS HAY EN ANDORRA?
Antes de irte como inversor de criptos a este país, es importante que sepas que existen dos tipos de residencias a los que puedes optar:

Residencia activa: se puede obtener por cuenta ajena o por cuenta propia y está dirigida a los extranjeros que quieran vivir y trabajar en Andorra. En el primer caso se necesita una propuesta de un empleador andorrano, mientras que en el segundo caso es necesario crear una empresa en Andorra o convertirse en socio de un negocio local ya existente.
Residencia Pasiva: está dirigida a extranjeros que quieran vivir en el principado y que inviertan en él. También se otorga a profesionales de proyección internacional, deportistas, artistas y científicos.
Como dato interesante, puedes gestionar tu residencia en Andorra por GMD, ya que aquí encontrarás información importante y de valor acerca del país, así como también sobre los requisitos que debes reunir para emigrar al principado.

¿POR QUÉ INVERTIR EN ANDORRA?
Aunque en un principio había muchas dudas y desconfianza alrededor de las criptomonedas, quienes decidieron arriesgarse a invertir en ellas hoy reportan ganancias millonarias que se incrementan día tras día.

Sin embargo, su riqueza se ve mermada debido a las elevadas tasas de impuestos de sus países de origen, donde les obligan a pagar exorbitantes cifras de dinero en tributos.

Precisamente, esta es la razón principal que lleva a los inversores a elegir el principado como su nueva residencia, ya que por ejemplo, mientras en España tienen que pagar entre 19% y 23% por la compra y venta de criptos, en Andorra los impuestos en las criptomonedas solo son del 10%.

Por otra parte, este país se perfila como uno de los primeros en contar con una regulación para este tipo de activos, pues, su gobierno se encuentra trabajando en un proyecto de ley que promete traer muchos beneficios a los inversores, entre ellos, una disminución en el impuesto por trading de criptomonedas.

¿BENEFICIOS DE INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS EN ANDORRA?
Como es bien sabido, la minería es la actividad fundamental para la obtención de criptos y para llevarla a cabo es preciso contar tanto con ordenadores avanzados, como con infraestructura adecuada y una excelente conexión a internet, justo lo que los inversores encuentran en Andorra.

El mejor servicio eléctrico
La minería o mining se caracteriza por un elevado consumo de energía, por lo que minar en la mayoría de países de Europa implica el pago de grandes sumas de dinero por concepto de electricidad.

En Andorra pasa lo contrario, ya que de hecho, es el país europeo con la tarifa de luz más baja (0.134 euros/kW), sin dejar de mencionar que el sistema eléctrico del principado es de elevada calidad, por lo que no habrá que preocuparse por fallas eléctricas o apagones.

Excelente conexión a internet
Andorra también es líder en telecomunicaciones, razón por la cuenta con una de las conexiones a internet más estables, seguras y rápidas de Europa, a tarifas muy competitivas. Por ejemplo, la conexión doméstica por fibra óptica es de 700 Mbps, mientras los negocios tienen acceso a 1 Gbps.

La mejor cobertura móvil
Los inversores de criptomonedas hacen muchas de sus operaciones a través de sus equipos móviles, por lo que necesitan de buena señal y amplia cobertura. En este sentido, las compañías telefónicas del principado aseguran un 98% de cobertura en todo el territorio andorrano.

Andorra, el mejor país para invertir en criptomonedas

TEXT, PROPRIÉTÉ de: https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comunicados/andorra-mejor-pais-invertir-criptomonedas/202202241152151187170.html