Scale Lab Andorra invierte en tres nuevas ‘start ups’

Scale Lab Andorra invierte en tres nuevas ‘start ups’

Scale Lab Andorra invierte en tres nuevas ‘start ups’

Scale Lab Andorra invierte en tres nuevas ‘start ups’

La hiperaceleradora de Crèdit Andorrà apoya a Assembler Institute of Technology, Tuvalum y Chatwith, y suma ya 16 proyectos en crecimiento

Scale Lab Andorra sigue creciendo. El programa de hiperaceleración empresarial de Crèdit Andorrà ha sumado tres nuevas empresas a su programa, lo que eleva la bolsa de inversión a 16 prometedoras compañías. Las tres incorporaciones son el Assembler Institute of Technology, un centro de formación para desarrolladores; Tuvalum, especializada en la compraventa de bicicletas de segunda mano, y Chatwith, una compañía de gestión a través de WhatsApp.

Hasta el momento, Scale Lab Andorra ha analizado ya 1.000 proyectos empresariales, de los que ha elegido 16. El Assembler Institute of Technology, firma con sede en Barcelona, tiene como objetivo crear una generación de profesionales tecnológicos con un método de aprendizaje propio, sin clases y sin profesores. Dicho método se basa en el desarrollo de proyectos reales y sin costes anticipados. La finalidad es que el máster en desarrollo de software se dirija a la formación de alto rendimiento para perfiles cualificados.

La segunda de las últimas incorporaciones al programa, Tuvalum, se ha especializado en la compraventa de bicicletas de segunda mano en Europa
Por su parte, la segunda de las últimas incorporaciones al programa, Tuvalum, se ha especializado en la compraventa de bicicletas de segunda mano en Europa. Esta start-up se encarga de todas las operaciones propias de este tipo de transacciones apoyándose en la digitalización y la experiencia de cliente. Tuvalum controla, pues, pagos y cobros, la recogida y envío de bicicletas, y su revisión y certificación para comprobar su estado. Entre sus servicios destaca también uno dedicado a las tiendas de bicicletas para ayudar a impulsar las ventas de pequeños minoristas a escala internacional.

La tercera firma en incorporarse al programa de Crèdit Andorrà, en esta fase reciente, es Chawith.io. Se trata de una start-up cuyo cometido esencial es ayudar a pequeñas empresas y a autónomos para gestionar sus ventas mediante la plataforma de WhatsApp. Se trata de una herramienta que permite gestionar clientes, pagos, encuestas, campañas o citas previas. Esta start-up tiene ya experiencia de servicio a empresas en sectores como formación, automoción, legal, cosmética, belleza, inmobiliario o ventas a distancia.

La hiperaceleradora de Crèdit Andorrà tiene también como objetivo simplificar la posible llegada de empresas a Andorra
Las rondas de financiación del programa Scale Lab Andorra oscilan entre los 100.000 y los 500.000 euros y abarcan la apuesta por el proyecto y la ampliación de la participación en rondas posteriores. La hiperaceleradora de Crèdit Andorrà tiene también como objetivo simplificar la posible llegada de empresas a Andorra mediante el soporte profesional y los servicios personales para que se beneficien de las ventajas diferenciales del principado.

Asimismo, Crèdit Andorrà ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en los proyectos de las compañías seleccionadas con un gran potencial de crecimiento mediante el SIO Strategic Investment Opportunities Sicav-Scale Lab.

Scale Lab Andorra invierte en tres nuevas ‘start ups’

TEXT, PROPRIÉTÉ de: https://www.lavanguardia.com/economia/20220215/8055717/scale-lab-andorra-invierte-tres-nuevas-start-ups-brl.html