Por qué crear una empresa digital en Andorra en este 2021

Por qué crear una empresa digital en Andorra en este 2021

Por qué crear una empresa digital en Andorra en este 2021? Montar una empresa digital en Andorra se ha convertido en la opción de muchos inversores y emprendedores que buscan sacar adelante su proyecto

¿Por qué crear una empresa digital en Andorra en este 2021?
Montar una empresa digital en Andorra se ha convertido en la opción de muchos inversores y emprendedores que buscan sacar adelante su proyecto. Por lo que si estás buscando una opción para invertir, este artículo te mostrará por qué Andorra es la mejor opción para este 2021.

Por qué crear una empresa digital en Andorra en este 2021? Montar una empresa digital en Andorra se ha convertido en la opción de muchos inversores y emprendedores que buscan sacar adelante su proyecto

Un crecimiento en alza
Hoy en día, poder crear una empresa en Andorra se ha convertido en la opción de muchos emprendedores que quieren crear un proyecto digital para este 2021 dentro de condiciones que sean favorables para la inversión.

Andorra es uno de los lugares más destacados en cuanto a esto, debido a todas las ventajas que ofrece a cualquiera que desee invertir en una empresa digital. Entre estos beneficios, podemos enumerar los siguientes:

Impuestos
El principal motivo por el cual Andorra es considerado el mejor lugar para que las Pymes o los emprendedores inviertan en ella, es por su impuesto sobre sociedades.

Se trata de una de las tasas de impuestos más bajas de toda Europa, ya que no supera el 10% para los impuestos sobre sociedades, sin importar sus actividades comerciales; mientras que el impuesto sobre la renta de las personas físicas está entre el 5 al 10% y su IVA es del 4,5%.

Además, hay varias exenciones de impuestos que como empresa te pueden ayudar, como los primeros 3.000 euros por rendimiento de capital mobiliario, el 100% de los primeros 24.000 euros están libres del IRPF, así como los siguientes 16.000 euros están libres en un 50%.

Gracias a todo esto, las inversiones que quieras realizar en Andorra tendrán menos retenciones que en cualquier otro lugar, por lo que vale la pena montar o trasladar una empresa digital a este Estado, dado que no encontrarás impuestos tan bajos en ningún otro lugar.

Velocidad de conexión
Otra de las ventajas de crear tu empresa en Andorra es la velocidad media de internet, la cual llega a 300 Mbps. Esto permite que las páginas web puedan cargar con una mayor velocidad, permitiendo que la experiencia de navegación de los usuarios sea más satisfactoria.

Como empresa digital, este aspecto es de suma importancia si quieres que las personas contraten o compren tus productos desde internet, ya que facilitará todo el proceso, permitiendo que puedas ofrecer una atención de mayor calidad.

Por otro lado, la mayoría de los residentes utilizan sus móviles para conectarse a internet, esto te permitirá tener un canal de ventas siempre disponible para así aumentar tus ventas.

Incluso cerca de un 94% de los hogares dispone de conexión a internet en su hogar, por lo que se trata de un lugar en el que ofrecer servicios por internet es una buena inversión.

De igual manera, en caso de necesitar servidores o equipos conectados de forma constante, no tendrás que preocuparte por cosas como la electricidad, dado que su precio en la factura eléctrica es el segundo más barato en toda Europa.

Sin doble imposición
Para evitar esta situación, el Principado de Andorra ha firmado en los últimos años diversos convenios con diferentes países, para que no debas preocuparte de la doble imposición, además de ayudar a prevenir la evasión fiscal relacionada con los impuestos sobre la renta.

Actualmente, estos convenios los tiene con España, Malta, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Chipre y Liechtenstein. Sin embargo, siguen negociando en la actualidad con otros países para extender la red de su convenio, para que cualquier empresario que desee invertir en Andorra no tenga pagar doble imposición.

Empleados
Si necesitas contratar empleados para tu empresa, en Andorra puedes conseguir profesionales capacitados y graduados de las mejores universidades de la zona, cuya educación es comparada con las universidades en España y Francia, por lo que tendrás la seguridad de que serán personas totalmente profesionales.

Además, es un país trilingüe, por lo que tendrás profesionales capaces de manejar varios idiomas, algo que puede ayudar en gran manera a tu empresa digital.

Por tales motivos, invertir en Andorra puede ser tu mejor opción para este 2021, sobre todo si eres una empresa digital, ya que sin importar el sector en el que te encuentres, podrás aprovechar todas las ventajas que ofrece con sus impuestos.

¿Y con respecto a la calidad de vida?
Por otro lado, al pensar en montar una empresa digital en Andorra, también debes tener en cuenta la calidad de vida, ya que te irás a vivir allí para sacar adelante tu proyecto.

Con relación a su seguridad, Andorra se considera uno de los países más seguros en toda Europa, dado que la tasa de criminalidad es la más baja de todo el mundo, por lo que no tendrás preocupación alguna de sufrir robos o cualquier otro conflicto que pueda poner en riesgo tu vida o la integridad de tu proyecto.

Es un país que recibe muchos turistas todos los años, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar de un ambiente agradable y vivo. Además, ofrece una gran cantidad de lugares naturales que visitar y la posibilidad de realizar todo tipo de deportes de montaña.

La calidad de su aire también es muy alta, su sistema sanitario y la educación pública son de gran calidad, el transporte es funcional y su economía, debido a las inversiones extranjeras, está en pleno crecimiento.

Es importante tener en cuenta la calidad de vida que ofrece un lugar antes de comenzar un proyecto en él, dado que esto influirá directamente en tu bienestar, y a su vez, en la empresa que desees montar.

Andorra es un buen lugar para vivir y poder comenzar con tu empresa digital, de esta manera disfrutarás de una calidad de vida bastante buena mientras vas impulsando tu proyecto hasta convertirlo en una empresa rentable.

Sin lugar a dudas, con sus bajos impuestos, los convenios con otros países y la calidad de vida que ofrece, Andorra es el lugar perfecto para iniciar tu emprendimiento digital y conseguir los mejores resultados, de esta manera garantizarás la mayor tasa de éxito para tu empresa.