Informativo Teruel – 02/05/22

Informativo Teruel – 02/05/22

Informativo Teruel - 02/05/22

Informativo Teruel – 02/05/22

-Los «Pozos de Caudé», lugar de reposo de los restos de más de 1.000 represaliados republicanos de la Guerra Civil, serán declarados próximamente el octavo «Lugar de Memoria» de la comunidad autónoma aragonesa. La figura, de protección y ayuda, le fue otorgada ayer en los actos conmemorativos del 1º de Mayo por la Directora General de Patrimonio de la DGA, Marisancho Menjón.

-Casi un centenar de personas en Teruel, y otro tanto en Andorra, apoyaron ayer con su presencia las concentraciones del 1º de Mayo en la provincia de Teruel. Infraestructuras, empleo y subidas salariales, fueron las principales reclamaciones hechas en las protestas.

-La ciudad de Teruel tendrá un camping en pocos años, ya sea por iniciativa privada o impulsado desde el ayuntamiento. Hasta tres empresas han preguntado por su posible instalación, pero no se deciden a invertir. El problema, dice la alcaldesa, Enma Buj, podría estar en las exigencias de la normativa:

-La planta «Teruel Pellets» en Bea, localidad de la comarca del Jiloca tiene intención de aumentar la producción un 50% con una inversión de 500.000 euros. Pellets Teruel cuenta con 12 trabajadores y tiene clientes de toda España, aunque han observado un cambio de tendencia y en este 2022 han abierto la comercialización en el mercado internacional y venden el 10% de su producción en Italia y Francia.

-El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado una nueva propuesta para reorganizar el transporte sanitario urgente en Aragón. Todas las ambulancias convencionales se sustituirán por Soporte Vital Básico(que llevan conductor y un técnico). Era la principal demanda de los pueblos de la provincia . La mejora del servicio se traduce en un aumento de la inversión, de los profesionales (pasando en Aragón de 540 a 740), y de las horas de presencia física.

-El Ministerio de Transportes ha iniciado las obras para la rotonda de la N-234 con Dinópolis y el acceso a la ciudad por la avenida de Sagunto. Ya se han señalizado cortes para los peatones por el arcén de la carretera al final de la avenida Sagunto y desde mañana, 3 de mayo, quedará cortado al tráfico la N-234 entre los km 115,800 y 117,500.Las afecciones al tráfico durarán aproximadamente tres meses y se han programado itinerarios alternativos.

Informativo Teruel - 02/05/22

TEXT, PROPRIÉTÉ de: https://www.rtve.es/play/audios/informativo-de-aragon/informativo-teruel-02-05-22-1355/6525381/