Crèdit Andorrà invierte en tres nuevas startups a través de Scale Lab

Crèdit Andorrà invierte en tres nuevas startups a través de Scale Lab

Crèdit Andorrà invierte en tres nuevas startups a través de Scale Lab

Crèdit Andorrà invierte en tres nuevas startups a través de Scale Lab

La hiperaceleradora empresarial incorpora un proyecto andorrano por primera vez

Crèdit Andorrà ha invertido en tres nuevas startups a través de su programa de hiperaceleración empresarial Scale Lab Andorra: la empresa de biotecnología Cellab, la de tecnología hotelera Jurny y la insurtech Cleverea.

La entidad ha informado este miércoles en un comunicado de que estas tres compañías se han sumado a las diez en las cuales el banco andorrano ya ha invertido desde el inicio del programa, durante el cual se han evaluado alrededor de 1.000 empresas.

Con las últimas incorporaciones, Scale Lab ha ampliado la diversificación geográfica del programa con Cellab como primera startup andorrana y Jurny como la primera americana.

HASTA 500.000 EUROS DE INVERSIÓN Scale Lab

Andorra se dirige a empresas innovadoras o de base tecnológica en sectores «estratégicos para Andorra», como la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la movilidad, los servicios financieros, o el ocio y los deportes, con un modelo de negocio validado y escalable.

El programa invierte con importes que van desde los 100.000 euros por proyecto con la opción de participar en rondas de financiación posteriores hasta a una inversión máxima de 500.000 euros por compañía.

A su vez, Crèdit Andorrà ofrece a sus clientes, a través del producto financiero del compartimento SIO Strategic Investment Opportunities Sicav-Scale Lab, la posibilidad de invertir en las empresas seleccionadas por el programa.

Hasta el momento, Scale Lab ha invertido en las empresas Byhours, Consentio, Made of Genes, Nemuru, Vasquiat, Skitude, Sateliot, Polaroo, Saalg Geomechanics y Rimbo Rent.

CELLAB

Cellab es una empresa de medicina regenerativa que «pone en valor el patrimonio biológico» y ofrece tratamientos celulares como la preservación de células madre con el objetivo de mejorar la salud de los clientes y sus familias.

Cuenta con un laboratorio propio «de última generación» en Andorra y unas instalaciones de procesamiento celular y criopreservación con «elevados niveles de seguridad», que permiten controlar todo el proceso, desde la obtención de la sangre hasta la congelación definitiva.

La startup andorrana también dispone de centro clínico donde los tratamientos que desarrolla se aplican a patologías traumatológicas, cuenta con un equipo médico formado por traumatólogos, rehabilitadores, cirujanos plásticos y anestesistas que, junto al equipo científico, «configuran una propuesta de valor única en Andorra».

JURNYJurny es una startup «fundada por operadores y pensada para operadores», especializada en soluciones de hardware y software para la hotelería bajo demanda.

Las soluciones que ofrece permiten tener una «experiencia automatizada desde la entrada hasta la salida, tanto para los huéspedes como para los anfitriones, y evita errores en las operaciones».

Los viajeros pueden descargarse la App, que les da un control de su estancia y les permite tener acceso a servicios como el de conserjería virtual 24 horas, entrar sin llave, control de la temperatura, conexión Wifi o programación de limpieza, entre otros.

CELVEREA
Clevera es una empresa tecnológica española que se dedica a «diseñar y comercializar seguros 100% digitales, transparentes, flexibles y sencillos».

La startup digitaliza toda la cadena de valor de los seguros, desde la suscripción hasta la realización de reclamaciones y la gestión de las pólizas, «de manera que hace estas últimas mucho más fáciles de entender porqué elimina la jerga tradicional del sector».

Sus primeros productos se han enfocado a la movilidad, con «pólizas inteligentes para asegurar bicicletas, motos y patinetes», y recientemente han lanzado un seguro para fianzas de inquilinos; también prevén sacar seguros para el automóvil y del hogar en los próximos meses.

Crèdit Andorrà invierte en tres nuevas startups a través de Scale Lab

TEXT, PROPRIÉTÉ de: https://www.europapress.es/catalunya/andorra-01111/noticia-credit-andorra-invierte-tres-nuevas-startups-traves-scale-lab-20211201174859.html