Andorra se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los nuevos emprendedores debido a todas las ventajas que presenta, entre ellas las fiscales

Andorra se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los nuevos emprendedores

Andorra se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los nuevos emprendedores debido a todas las ventajas que presenta, entre ellas las fiscales.

Ser emprendedor, a veces, no es tarea sencilla, entre otras cosas porque hay que tener en cuenta una serie de factores, tanto sociales, como económicos o empresariales. Sin embargo, Andorra se ha convertido en una región perfecta para aquellos que quieran comenzar una nueva andadura, sobre todo relacionada con el marketing digital.

A lo largo del año, son muchas las personas que deciden “liarse la manta a la cabeza” y dar un giro a su vida. A veces de manera más forzada y otras por gusto, pero el hecho es que cada vez hay más usuarios que quieren ser emprendedores y montar su propio negocio. Lo cierto es que esta tarea no se hace en un abrir y cerrar de ojos, ya que hay que tener en cuenta numerosos factores. En cualquier caso, existen algunas regiones que ofrecen más beneficios y facilidades que otras y en este sentido, hay que destacar Andorra.

Este pequeño estado se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los nuevos emprendedores, debido a todas sus ventajas fiscales, además de otras que son realmente notables, como por ejemplo su situación geográfica. El hecho es que cada vez hay más empresas creadas en Andorra y la mayoría de ellas presentan grandes éxitos o, por lo menos, buenos números. Dentro de este contexto, desde la página web Crear-empresa-en-Andorra.com ofrecen un gran número de servicios para ayudar a aquellos que quieren empezar esta andadura. Se trata de un grupo de expertos profesionales que ponen a disposición de los usuarios todos los conocimientos para crear una entidad en la región, proporcionando para ello todo tipo de información, herramientas y sobre todo, cualificación. Principalmente se centran en ofrecer estos servicios para las empresas online, aunque de igual modo, son unos buenos compañeros de viaje para otro tipo de entidades o sociedades. ¿Por qué elegir Andorra?

Este pequeño estado se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los nuevos emprendedores, debido a todas sus ventajas fiscales, además de otras que son realmente notables, como por ejemplo su situación geográfica. El hecho es que cada vez hay más empresas creadas en Andorra y la mayoría de ellas presentan grandes éxitos o, por lo menos, buenos números. Dentro de este contexto, desde la página web Crear-empresa-en-Andorra.com ofrecen un gran número de servicios para ayudar a aquellos que quieren empezar esta andadura. Se trata de un grupo de expertos profesionales que ponen a disposición de los usuarios todos los conocimientos para crear una entidad en la región, proporcionando para ello todo tipo de información, herramientas y sobre todo, cualificación. Principalmente se centran en ofrecer estos servicios para las empresas online, aunque de igual modo, son unos buenos compañeros de viaje para otro tipo de entidades o sociedades.

¿Por qué elegir Andorra?

Se trata de una de las principales preguntas que cualquier emprendedor debe hacerse en el caso de escoger este estado. En este caso, hay que fijarse bien en las estadísticas, ya que de manera mensual, se multiplican las personas que van a abrir un nuevo negocio y que se decantan por Andorra para crear su empresa. Generalmente el perfil de estos emprendedores es más online, por lo que buscan negocios que puedan crearse directamente en Internet, aunque también se encuentran otros perfiles de empresarios más tradicionales, para los que Andorra, es en la actualidad un destino perfecto.

Entre otras muchas cosas que se pueden destacar, hay que decir que el impuesto de sociedades en Andorra es solo del 10% y del 0% cuando se habla de impuesto por repartición de dividendos. Estas cifras lo sitúan como uno de los estados más interesantes del Viejo Continente en el que poder invertir y crear un negocio propio. Además, hay que añadir que en Andorra lo ponen mucho más fácil si se es un inversor extranjero, debido a la legislación que está vigente. Por todo ello, hoy en día es un rincón muy atractivo para los nuevos empresarios.

¿Cómo se puede crear una sociedad en la región?

En el caso de tener claro que Andorra va a ser el lugar elegido para establecer un nuevo negocio, es importante conocer todos los pasos que hay que llevar a cabo para poder realizar este trámite rápidamente y sin ningún tipo de problema.

Así, lo primero que hay que hacer es solicitar la reserva de denominación social. Se trata de la fase en la que se establecerán las pautas para diferenciar el nuevo negocio del resto de empresas del sector. En resumen, el nombre que se le va a dar a la empresa.

Posteriormente, es el turno de crear los estatutos por los que se regirá la sociedad y, una vez que se hayan redactado y aprobado, habrá que realizar el depósito con el capital social que corresponda para este inicio, en un banco de Andorra.

Hecho esto, se contrata los servicios de un notario para constituir la sociedad y luego, se inscribe a la misma en el Registro Mercantil de la región. Finalmente, cuando todos estos pasos se hayan llevado a cabo correctamente, se podrá iniciar la actividad.

¿Cuáles son las ventajas de ser emprendedor en Andorra?

Además de los beneficios fiscales mencionados anteriormente, hay que saber que crear una empresa en Andorra conlleva a un mayor número de ventajas. En primer lugar, hay que destacar su ubicación en el mapa, puesto que se trata de un estado que hace frontera con ciudades muy importantes de otros países.

También es importante comentar que las infraestructuras y la arquitectura de Andorra son bastante buenas y de gran calidad, esto es porque la renta per cápita de la región es muy elevada y de esta forma, se puede beneficiar de un buen sistema sanitario, excelente sistema educativo e incluso de un servicio de Internet de alta velocidad.

Asimismo, puede ser un punto estratégico para encontrar sinergias empresariales, ya que Andorra en la actualidad, tiene convenios firmados con alrededor de 7 países.

Y por supuesto, hay que recordar que Andorra es el país europeo con impuestos más bajos. De hecho, el IVA es del 4,5% y el impuesto de sucesiones es inexistente, entre otras cosas. A todo ello hay que sumar que el alquiler de oficinas es muy barato y los gastos municipales también.

Crear una empresa de marketing digital en Andorra.

Aunque Andorra puede ser destino para todo tipo de empresas, lo cierto es que las empresas para marketers digitales cobran especial protagonismo. Los expertos están recomendando crear estos negocios en Andorra, ya que se trata de un país en donde los ciudadanos utilizan Internet para prácticamente todo. Lo que se traduce en que el marketing online, es una pieza clave de todo este engranaje.

Además, como ya se ha mencionado, cada vez son más los empresarios que comienzan su futuro laboral en este país, por tanto, ofrecer los servicios de una agencia de marketing digital en la zona puede llegar a cosechar grandes éxitos.