TRÁMITES GUBERNATIVOS O GUBERNAMENTALES ¿Cómo legalizar documentos oficiales en Andorra?

TRÁMITES GUBERNATIVOS O GUBERNAMENTALES ¿Cómo legalizar documentos oficiales en Andorra?

TRÁMITES GUBERNATIVOS O GUBERNAMENTALES ¿Cómo legalizar documentos oficiales en Andorra?
Todo documento público extranjero para que sea válido en Andorra debe ser previamente legalizado y cualquier documento andorrano para que sea válido en el extranjero también debe ser legalizado.
Para los documentos públicos andorranos que se tienen que presentar en un país extranjero, hay dos opciones para legalizar los documentos:
Apostilla de la Haya:
Este procedimiento es válido solo para los países miembros de la Convención de la Haya y consta de un solo trámite.
Es un trámite único de legalización que consiste en certificar la autenticidad del documento mediante un sello aplicado en el mismo documento. De esta manera son reconocidos automáticamente en cualquiera de los países miembros del Convenio sin necesitar de otro trámite ni de la legalización diplomática.
Nos encargamos de preparar toda la documentación. Hay que entregar, junto al documento a legalizar emitido por una autoridad andorrana, una solicitud de legalización de documentos en la oficina correspondiente.
La Apostilla se puede verificar en el registro electrónico de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

TRÁMITES GUBERNATIVOS O GUBERNAMENTALES ¿Cómo legalizar documentos oficiales en Andorra?
Proceso tradicional diplomático:
La legalización consular puede contar con varias partes y sería la opción válida para los países no miembros de la Convención de la Haya.
Hay que entregar una solicitud de legalización de documentos junto al documento a legalizar en cualquier Servicio de Trámites de la Administración General. Para completar la legalización consular, es necesario presentar la documentación en la sección consular competente del país de destino. Puede contactarnos para proporcionarles más información sobre nuestros servicios de legalización de documentos.
Para que los documentos públicos expedidos en el extranjero sean reconocidos en Andorra requieren igualmente de la legalización de la firma mediante la Apostilla de la Haya o a través de la legalización consular. La Apostilla solo servirá para los países miembros y únicamente para los documentos públicos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Andorra entiende que este trámite puede ser complicado y largo. Por ello ofrece su asistencia a los usuarios que lo necesiten llamando al número de teléfono +376 875 704.
Si desea más información o asistencia para llevar a cabo cualquiera de estos trámites, puede solicitar una visita conmigo, nos vemos y estudiamos la posibilidad de que mis expertos colaboradores le solucionen el tema.