FISCALIDAD

Fiscalidad en Andorra, Impuestos, Tributación

¿Cómo constituir una sociedad andorrana. Cómo formar o crear una nueva empresa en Andorra?

Existen ventajas fiscales que incentiva a Grupos Empresariales o Sociedades para implantarse en Andorra como los consorcios de Exportación a los que se les aplica un 2% de impuestos sobre los beneficios.

Andorra no es paraíso fiscal, pero es un “paraiso” en la realidad (Uno de los países con más seguridad del Mundo)  y además tiene una red de convenios de doble imposición importante.

Requisitos y pasos para la inscripción de una Societat Limitada sociedad

Después de constituir, la sociedad tiene que registrar con la Agencia Tributaria

Impuestos sobre Sociedades en Andorra

En enero del 2012, se introdujo por primera vez un impuesto aplicable sobre la renta y los beneficios de sólo el 10%.

Tambien existe el IRNR que son las retenciones sobre Facturas del Extranjero, de empresas o personas no Residentes.

En base a la ley a la Sociedad Andorrana o Empresa que paga servicios contratados a sociedades o empresas sin la residencia fiscal en el territorio Andorrano, se le debe de practicar una retención de 10% sobre el importe total  a pagar.

Retenciones sobre Dividendos: Y no hay retenciones sobre dividendos.

Fiscalidad en Andorra, Impuestos, Tributación  ¿Cómo constituir una sociedad andorrana. Cómo formar o crear una nueva empresa en Andorra?  Existen ventajas fiscales que incentiva a Grupos Empresariales o Sociedades para implantarse en Andorra como los consorcios de Exportación a los que se les aplica un 2% de impuestos sobre los beneficios.  Andorra no es paraíso fiscal, pero es un “paraiso” en la realidad (Uno de los países con más seguridad del Mundo)  y además tiene una red de convenios de doble imposición importante.  Requisitos y pasos para la inscripción de una Societat Limitada sociedad  Después de constituir, la sociedad tiene que registrar con la Agencia Tributaria  Impuestos sobre Sociedades en Andorra  En enero del 2012, se introdujo por primera vez un impuesto aplicable sobre la renta y los beneficios de sólo el 10%.  Tambien existe el IRNR que son las retenciones sobre Facturas del Extranjero, de empresas o personas no Residentes.  En base a la ley a la Sociedad Andorrana o Empresa que paga servicios contratados a sociedades o empresas sin la residencia fiscal en el territorio Andorrano, se le debe de practicar una retención de 10% sobre el importe total  a pagar.  Retenciones sobre Dividendos: Y no hay retenciones sobre dividendos.